La utilizacion de distintas tecnicas didacticas que ayudan al profesorado y al alumno a dinamizar el proceso o prendizaje. Se definen como formas, medios o procedimientos sistematizados y suficientemente probados, que ayudan a desarrollar y organizar una actividad, segun las finalidades y obejetivos pretendidos.
La Asociacion Americana de Psicologia, con base en investigaciones validadas (APA) ha identificado una serie de factores y principios que pueden servir como herramienta para la implementacion del aprendizaje centrado en el alumno atraves de la comprension del aprendizaje y la motivacion apoyando las necesidades individuales capacidades y experiencias.
Técnicas de apoyo narrativo, de información, de análisis,
de desarrollo, de enseñanza, expositiva, del dictado, de exegética, de
interrogatorio, de argumentación, de dialogo, catequística, de discusión, de
demostración, de experiencia, de estudio dirigido y tarea dirigida.
Estas diferentes tipos de técnicas nos sirven para tener
un mejor desarrollo en la parte cognositiva y saber como emplear nuestros
conocimientos dia con dia.
Este tipos tipos de técnicas se desprenden de las
técnicas como grupo de ahí se deslindan varios tipos de técnicas empleadas para
el buen funcionamiento y razonar de los conocimientos que vamos recibiendo en
este caso por parte del profesor y en las técnicas habla de que el maestro
puede ser también como un motivador para el querer llegar a conocer mas sobre
distintas cosas y situaciones.
El qué y cuánto se
aprende es influido por la motivación del estudiante mediante creencias, los
intereses y las metas y por los hábitos del pensamiento.
Los efectos de la
motivación en el esfuerzo: Sin la motivación para aprender, es improbable que
se dé la voluntad para hacer este esfuerzo sin la coerción.
Aprendizaje y diversidad: El aprendizaje es efectivo cuándo las diferencias en cuanto a antecedentes lingüísticos, culturales y sociales de los estudiantes son consideradas.
Estándares y
evaluación. Establecer estándares apropiadamente altos y retadores y evaluar al
estudiante y al proceso de aprendizaje, incluyendo evaluación diagnóstica, de
los procesos y resultados, es parte esencial del proceso de aprendizaje.
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