La tecnología educativa, como disciplina nació en Estados Unidos de América
en la década de los 50 del siglo pasado, ha dado lugar a diferentes enfoques o
tendencias que hemos conocido como enseñanza audiovisual, enseñanza programada,
tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la
enseñanza.
El acercamiento
científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las
herramientas de planificación y desarrollo, como la tecnología, busca
mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los
objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del
aprendizaje.
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Que los estudiantes de hoy manejen las
nuevas tecnologías.
-
Las aplicaciones de tecnología educativa a
la pedagogía son diversas, dependiendo de las necesidades, contextos
y objetivos a conseguir.
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Que el maestro en el aula utilice la
tecnología educativa de maneras apropiadas, es una manera de apuntar a la
mejora de la calidad en la educación.
- La actualidad se trata de una cultura digital.
Los modelos de tecnología educativa son 6:
- Modelo de instrucción
- Modalidad tutorial
- Modalidad de ejercitación o práctica
- Modalidad demostración
- Modalidad simulación
-
Modalidad juego
Los recursos didácticos aportan
las siguientes ventajas:
- Una base concreta para el pensamiento conceptual.
-
Alto grado de interés para los estudiantes.
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Hacen que el aprendizaje sea más permanente.
-
Ofrecen una experiencia real que estimula la actividad
por parte de los alumnos.
-
Desarrollan continuidad de pensamiento.
- Contribuyen al aumento de los significados.
Ruth, que opinas de estas herramientas para el aprendizaje en tu carrrera, o en un futuro quizá como docente en formación de Recursos Humanos en Salud?
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